Deportes

Carro y All Boys, un nuevo capítulo

Se enfrentaron en su debut histórico, definieron dos finales y ahora ambos equipos se estrenarán en un campeonato nacional. Será a partir de las 17 horas en el estadio Lázaro Fidel Sarasketa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dos mejores equipos de la provincia, Deportivo Carro Quemado y All Boys, animarán un nuevo duelo esta tarde en el debut de ambos conjuntos en la Copa Federal de fútbol femenino.

Será una nueva experiencia en este camino de crecimiento que comenzó allá lejos con los torneos organizados por la Subsecretaría de Deportes y hoy tendrá un nuevo capítulo.

Es que tanto Carro como All Boys quedarán en el historia del fútbol femenino pampeano al disputar por primera vez un torneo federal, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El encuentro se jugará en el oeste pampeano, en el estadio Lázaro Fidel Sarasketa a partir de las 17 horas con arbitraje de Emilio Rigal, secundado por Verónica Bustamante y por Ángel Ponce, todos de General Pico.

Carro Quemado, dirigido por Adán Villegas con Ana Islas y Romina Díaz como sus máximas figuras, se ganó su derecho a disputar el torneo gracias al título provincial conseguido a comienzos de este 2022 tras derrotar a All Boys por penales.

El Auriazul, en tanto, fue el campeón liguista en 2021 y también logró el ticket para participar de la cita nacional.

Ambos equipos comparten la Zona 1 de la Federación Bonaerense Pampeana junto con Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca y Atlético Villa Rosa de Coronel Dorrego. Solo el ganador del grupo accederá a la siguiente instancia.

Precisamente la fecha comenzó ayer por la tarde en Bahía Blanca donde las campeonas de la Liga del Sur golearon 3 a 0 a su par de Coronel Dorrego con goles de Julieta Romero, en dos ocasiones, y uno de Cyntia Salvide.

Duelo parejo

Desde que se disputa la Liga Cultural y el Torneo Provincial, Carro Quemado y All Boys se enfrentaron en siete ocasiones con cinco empates y dos triunfos del equipo santarroseño. Aunque el conjunto del oeste guarda un recuerdo muy especial de una igualdad, ya que logró festejar en la final del último Provincial tras el 0 a 0 como local y vencer mediante la serie que se definió desde el punto penal.

La historia de ambos conjuntos ya es un "duelo clásico" que ha marcado varios hitos. Precisamente en la localidad donde se enfrentarán esta tarde, ambos equipos debutaron oficialmente en el 2021 en un encuentro que las del oeste ganaban con gol de Ana Islas pero Aldana Toledo lo igualó en los últimos instantes.

También te puede interesar...